lunes, 25 de noviembre de 2013

Lunes de lucha! (Y una invitación para ti que lees esto!)

Nada une mas a los seres humanos que un motivo por el que luchar.
Como hace mas de cien años cientos de indígenas, campesinos y rancheros se unieron con el general Emiliano Zapata para luchar contra el régimen de un mal gobierno que no daba al pueblo su libertad ni sus tierritas tan anheladas para trabajarlas y ganarse el pan de cada día. 
Como hace mas de cincuenta años se unieron miles de estudiantes de todo México para exigir sus derechos, la libertad de los amigos que encarcelaron injustamente, la desaparición de un cuerpo de granaderos que los acosaba y los rondaba cual sombra de muerte, la indemnización de los familiares de los muertos en el conflicto, entre otras peticiones.
O como lo acabamos de ver el año pasado, 132 voces que clamaron democracia para el pueblo. 
Nada ha unido mas a un pueblo que un espíritu de lucha, una batalla contra las fuerzas que nos oprimen, contra la injusticia y la corrupción.
Hace dos mil años un Gran Profeta, nos convoco a luchar, nos dijo vallan por el mundo predicando con y por amor, luchen con y con amor, que yo estoy con ustedes hasta el final de los tiempos.
Es 2013 y seguimos luchando, pero ahora nuestros enemigos se han hecho mas inteligentes y mas silenciosos, nos venden errores que compramos sin cuestionar, nos inculcan que aceptemos lo inaceptable, nos dicen que lo malo es bueno y que lo peor es excelente, haciendo ver los valores como abstractos y subjetivos.
Nos quieres robar a nuestro equipo de batalla mas poderoso que es la familia.
A toda costa quieren que el sentido de nuestra vida sea acumular aparatos muy tecnológicos y entre mas touch mejor.
Olvidan a los pobres, al desfavorecido, al anciano, al efermo, al que maneja su vida desde una silla de ruedas le llaman minusválido! 

Debemos de luchar amigos, debemos de combatir al mal desde nuestras trincheras, con nuestras armas mas efectivas, la paz, el respeto, la esperanza, no vamos a andar por las calles con armas de fuego por que somos mas inteligentes que eso, nosotros debemos usar nuestra voz, la sabiduría de nuestros antepasados, el poder del conocimiento, el contagio de ese espíritu de lucha a través de nuestro servicio al mundo.

Yo Javier quiero luchar, quiero cambiar lo feo de este mundo, quiero hacerle la guerra al todo lo que atenta contra los valores universales y contra la dignidad del ser humano, y lo hago desde mi familia, con su apoyo, con el respaldo de mi hermano, con el poder de mi barrio, con la esperanza en mi nueva familia, siempre contando contigo amigo, y sabiendo que no estoy solo, es Dios mismo, mi mejor amigo el que me acompaña y me guía.

Nada une mas a un pueblo, a dos almas, a un ser, que una razón por la cual pelear, yo te la doy ahora, el mundo no esta bien, necesitamos luchadores desde las escuelas, desde sus trabajos, en los hospitales, en los albergues, con los migrantes, que no se cansen nunca de gritar Revolución!

Tu que me lees, quieres luchar, únete a tu espíritu y hagamos un cambio en nuestras vidas de una vez por todas, esa es la manera en la que venceremos, escuchando al corazón y buscando trascender, religarnos a lo eterno, alcanzar lo inalcanzable. Tenemos las armas mas poderosas y mas humildes en nuestras manos, una voz y personas que nos escuchan, unos pies y un camino que andar, un corazón y fuego que arde dentro, capacidad de manifestarnos y gente que necesita verlo para empezar ellos también.

Vamos, únete contigo mismo, cree en ti, invita a tus amigos, llama a tu familia, empecemos con cualquier cosa.

Mándame tus fotos con la el hashtag #Meatrevoacambiarelmundo y una breve narración de lo que estas haciendo, puede ser desde sonreírle al vecino o compartir este post, quiero empezar una nueva sección con las historias de personas como tu que se han decidido.

Te dejo mi mail ansioso por conocerte: javier_cufarfan@live.com

Un abrazo y mucha energía, con cariño Jav.

No hay comentarios:

Publicar un comentario