viernes, 30 de agosto de 2013

Chapulín Colorado en Chihuahua

El porqué de un héroe en la ciudad es fácil, cuando en la bella ciudad de Chihuahua empezó a pandir el cunico el Chapulín Colorado llega al rescate, ese soy yo.

Mi vida como súper héroe no ha sido fácil, en la primaria para súper héroes en Tangamandapio Michoacán (donde conocí a Jaimito el cartero) me hacían lo que hoy llaman bulling, me decían el Cucarachin Colorado y me molestaban mucho, pero yo siempre he tenido este sueño de ser el súper héroe mejicano más guapo, galán e inteligente del mundo universal. 

Después entre a la universidad para machos, hombres, quijotes, caballeros y superhéroes donde me gradué en 1963 y conocí a un hombre que me invito a salir en la tele donde contaría mis aventuras. 

En fin, se terminó la serie en a finales de los 70s y estuve trabajando de policía en Chapultepec pero abusaban de mi nobleza, después trabaje de empleado en el metro del DF pero no que brutoo no vuelvo ahí se llena mil veces peor que el vivebus.
Descanse unos años viví en Xochimilco y a veces trabajaba en las trajineras, pero cuando me entere de la situación en Chihuahua me vine en camión para que no pandiera el cunico! Como dice el dicho, más vale pájaro en mano que nunca enderece su tronco. El objetivo Chapulín Colorado es un súper héroe humilde, que viaja en transporte público con la gente, que anda en bici, que come en el mercado, el objetivo es enseñarle a la gente que todos podemos ser héroes y cambiar nuestro entorno con pequeños gestos de amor y generosidad como el cederle el asiento a una señora en el vivebus o saludar a un desconocido. En el camión me gusta cantar la de todo aquel que piense que la vida le va mal tiene que saber que no es así que la vida es una hermosuuuraaa! O platicarles de como cumplí mi sueño y que ellos también lo pueden cumplir, también platicamos o contamos chistes.
Cuando y donde El Chapulín llego el pasado viernes con la gente que hacía fila en las credenciales del Cidech, desde el lunes me paseo por los camiones, por el centro, por la deportiva para alegrarles el día a las personas bonitas de Chihuahua. Rumores Chanfle! Mucha gente que no me conoce piensa que soy empleado del gobierno o vendedor callejero pero neeeel, soy solo un héroe que quiere ayudar a la gente y sacarla de su stres, de su escuatro, de su scinco, de su apatía, del tedio, para generar en ellos sonrisas hermosas :) Polémicas Estoy trabajando junto con los misioneros de la alegría para irnos de viaje a 16 países de Latinoamérica y por eso se me ha visto reuniendo fondos con paletas de felicitolina, pero esto solo es parte de la misión, llevar a la gente la energía de la felicidad y la alegría de colaborar con una buena causa, una causa que busca la paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario