Estoy escuchando un podcasts llamado "Viajero emprendedor" y dijeron una frase que me encanto "de que te vas a acordar cuando tengas 90 años", pues si de algo me he de acordar pues que sea de las veces en que Dios ha hecho maravillas en mi, y no hay mejor manera de dejarlo actuar que en los viajes.
Recuerdo que en Roma un musulmán muy pobre pedía dinero mientras hacia oración, llamaba mucho la atención porque solo estaba ahí, sin decir nada, solo orando y con un plato donde la gente buena le daba monedas para comer, y es que no se necesitan hacer cosas extraordinarias para dejar actuar a Dios, solo hacer lo que sabemos hacer y dejar que El haga el resto.
Estoy seguro de que ha ese hermano musulmán no le ha faltado lo necesario, y es que vive de la confianza.
Cuando vives de la confianza todo fluye.
Objetivo #1: Aprender a vivir confiadamente, ser como el pajarillo que no se preocupa por el alimento ni por la vestimenta.
Cuando sales de ti mismo y ayudas al otro es cuando cobra sentido la vida, y que mejor ayuda que transmitirle a los enfermos la libertad de la alegría, a los pobres la fe, a los oprimidos la gloria.
Hace unos meses un amigo de una ciudad en progreso (pueblo) me etiqueto en una foto donde estaba yo con una niña en un hospital, me sorprendió mucho porque cuando hago una visita no me gusta tomar fotos y no sabia quien había subido a Facebook esa foto... bueno, resulto que ese amigo me vio en el muro de una amiga suya y aunque no estaba seguro de si era yo el de la foto me etiqueto, la foto me vino desde lejos para enseñarme que cuando haces algo por alguien mas (por mas mínimo o sencillo que sea) te lo agradecen con todo el corazón.
![]() |
Que niña tan más hermosa, estábamos en una entrevista sobre sus próxima fiesta. |
Objetivo #2: Ayudar a los otros a ser felices, con visitas de Risaterapia y con el trato cotidiano.
Estando tan lejos de casa reflexionas mucho, ves la vida desde otro angulo, puedes ver como viven en lugares diferentes y saber que la formas de vivir de tu ciudad o país ni es la única valida ni es la mejor, que todas son buenas y hermosas, aprendes a verte con otros ojos, te conoces un poco mejor.
Objetivo #3: Conocerme a mi mismo a través de Latinoamerica.
Seguro que a los 90 años voy a sonreir mucho si logro cumplir con este viaje esos objetivos :)
Me encanta el objetivo #1. Mucho que nos cuesta descansar en Dios y dejar de preocuparnos tanto. MUCHO ÉXITO EN TU VIAJE!!! Y ya saben si pasan por Bucaramanga, Colombia Avisan :)
ResponderEliminarGracias por tu comentario Michelle, claro que vamos a pasar por ahí, pasame tu correo para organizarnos mejor :9
Eliminar