Sonríe! |
Welcome a su blog favorito, welcome a los amigos medicos de la risa de todo el mundo, welcome a las personas bonitas que aquí va a descubrir que es esa locura de Risaterapia.
Tempranito después de una leve oración matinal y un cafecito nos encaminamos al hospital con un fin: servir con alegría y alegrar con el servicio. Ya lavada y planchada la bata, lista la nariz y los juguetes, estamos preparados para ir a visitar a nuestros amiguitos del hospital.
Bueno bueno, pero explícame que rayos es eso de Risaterapia, por qué te vistes de payaso? están loquitos?
Okey empecemos: Risaterapia es una asociación que empezó con un milagro, no un payaso, que no! un milagro, já, bueno... erase una vez un loco, que fue disfrazado de payaso y de doctor a un hospital, les preguntaba a los pacientes si aprobaban el nuevo uniforme del hospital y los hizo reír un buen y en su loca visita al hospital una niña le empezó a hablar y él jajajaja jijiji jugando con la pequeña, cuando la mamá ve a su hija jugando con el medico de la risa grito sorprendida ¡Es un milagro! y la niña le respondió: No mamá, es un payaso.
Resulta que la chiquita llevaba mucho tiempo sin hablar nadita, la sorpresa por ver al doc le estimulo las ganas de reír y de hablar...
La risa es un regalo maravilloso que el buen Dios nos ha regalado para ser felices, para sanar nuestra alma y nuestro organismo de los diferentes males y enfermedades que nos acechan.
De esto se trata Risaterapia, de llevar alegría a las personas vulnerables y necesitadas de amor, de compañía, de positivismo, de paz. Pero para mi es muchisimo más que eso, en esta locura he conocido a mi otra familia, a mis amigos más locos y bonachones, que si les digo vamos a disfrazarnos de marcianos imaginarios y a jugar a los vaqueros espaciales me van a seguir la propuesta; mi padrino de nariz(Doctor Frankie) se ha convertido en un gran amigo, protector, guía y en verdad me ha acompañado en el proceso de sacar la mejor versión de mi mismo, la doctora Anita Bonita o doctora Altagracia es una persona con una gran capacidad de "contagio", es impresionante como enciende a las personas para que puedan estar convencidas de que vale la pena vivir y estar bien consigo mismas.
Cuando conocí a Altagracia me acuerdo bien que una niña de las que les dicen de la calle (es que en México, en Chihuahua, nuestros hermanos Tarahumaras han emigrado a la ciudad y algunos practican la mendicidad, es triste pero real) le dijo Korima peso (eso significa que si tiene dinero que le regale, si eres de Chihuahua lo sabes bien, pero sé que los amigos de otros países van a agradecer la explicación) pero Altagracia le dice: como no me pides korima beso o korima abrazo y agarro a la niña y la empezó a llenar de besos, fue muy llamativo porque la gente de aquí pareciera que les tiene asco (porque a veces no se bañan y huelen a humanidad) y ni siquiera los ven a los ojos, en verdad que si buscas gente extraordinaria llama al 01 800 Risaterapia.
La ambulancia de la alegría
Urgencias de amargura, llame ya! |
Hace una semana estaba jugando futboll con los mejores jugadores de México con una pelota imaginaria, le celebramos sus quince años a una chiquilla de 12 y le dimos su pastel y salvamos al mundo de los malvados con la ayuda de nuestro Capitán América-Latina.
Todo es posible cuando llegas con el corazón en la punta de la nariz.
La gente tiene una sed de amor, de que te pongan atención por 2 minutos, de ser admirado, de cumplir tus sueños aunque sea en pequeña escala, de tener alas.
Tienen una necesidad inmensa de lo divino, de lo que viene de arriba, de todo lo bueno, y nuestra manera de bajarle un poquito a este ser Superior es mediante juegos, mediante bromas y chistes.
De eso se trata esto, de entregar el corazón a cada persona, no importa lo lastimada que esté, no importa si no tiene pelo por la quimio, si esta horriblemente quemada, si huele feo, no importa nada por que esa persona que tienes ante ti es un alma hermosa tan necesitada como tu o yo de amor y comprensión.
Te dejo el tip, la gente agradece cualquier estimulo positivo que le regales, no importa si te pone cara de este loco que o de enojado, en el fondo el corazón se vuelve loco por estos regalos emocionales, se tolerante y amable, ama, ríe, recuerda que sonreír es una forma de hablar de Dios en silencio.
Y pues ojala, ojala esto te motive a amar y servir para sonreír :D
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario