![]() |
Roma es precioso de día o de noche. |
Jamás imaginé como era Roma, claro ves las fotos de los locales turísticos del Coliseo y piensas en los gladiadores y eso pero Roma te supera. Roma es como una fiesta sorpresa que en verdad no esperabas, es como descubrir un parque nuevo en tu ciudad, es como el regalo que te encanta y no esperabas.
Llegando a Roma me perdí en el aeropuerto Leonardo Da Vinci pero los italianos fueron muy amables (ya que estabas llorando nimodo de dejarte así niño) y me ayudaron a buscar a los que iban a recogerme.
Que les puedo decir de la Ciudad Eterna, caminas una cuadra y ves el templo más grande que jamás viste, caminas dos pasos más y un monumento enorme a los dioses del Olimpo, tres cuadras más y el río Tíber, unas calles y el Coliseo, ruinas, museos, iglesias, iglesias, iglesias, museo, iglesia, castillo y llegas al Vaticano.
El trafico en coche en Roma debe de ser muy rudo, por eso preferí una bici (oye pero ni sabes manejar era la única opción) y andar en el metro es super fácil, solo hay dos lineas, una para ir y otra para venir.
![]() |
Estafadores del César. |
La comida a mi mexicano parecer le falta sal y salsa, la pizza es mejor acá, allá es muy plana y sinchiste, si te gusta el aceite de olivo eres italiano, una recomendación si vas a estar come y come pastas procura tomar vino para que tu organismo siga funcionando de maravilla y sigas bello y delgado ;) Y no dejes de probar los gellati que estan casi enfrente de la Fontana de Trevi son exquisitos si señor! Y la pizzería que esta atrás del Vaticano es barata y hay buenas ofertas de pizza y cerveza por pocos euros.
No te pierdas Trastevere ni plaza España, es lo único que me falto de conocer (andaba en otros deberes), si hablas español te adaptarás rápido al idioma pues es muy similar.
Roma es hermosa, si vas solo o acompañado, si llevas un guía vas a aprender muchisimo o si te vas tu solito en una bici vas a encontrar cosas inimaginables, yo encontré un bosque con un castillo en ruinas, no tengo ni idea por donde andaba. Pero es muy seguro, nadie te va a molestar, te lo dice alguien que fue a misa en pijama, y nadie te va a asaltar a menos que te dejes. En Via Merulana hay un pub que nos gusto mucho por el ambiente cálido y acogedor, en Roma todo es muy caro así que ve preparado para gastar 10 euros en cualquier lugar para comer o tomar algo.
Si vas de visita espiritual te vas a fascinar con todo lo que encontrarás, está la escalera Santa, los museos Vaticanos, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán y básicamente hay un templo en cada cuadra, cada uno muy importante y hermoso.
Tomate tu tiempo para ver cada cosa porque si te quieres comer Roma no vas a tener sino un licuado de lugares que solo con las fotos vas a saber donde estuviste y si eso quieres está bien, pero no es mi estilo.
Disfruta, come, ama y reza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario